viernes, 30 de marzo de 2007

Ryus from side



En la edad media, muy poca gente tenía la posibilidad de conocer un lugar más allá de su propia villa, en esa época tampoco era posible conocer a más gente que a tu propia familia y quizás un poco más, a tus dueños; a menos, claro, que fueras un poderoso rey o uno de sus principales consejeros, quizás.


Con el paso de los años y con la llegada de una vida mucho más avanzada, las cosas han cambiado considerablemente, pudimos empezar a conocer gente de otros países y mantener contacto con ellos mediante el intercambio de cartas por correo postal y por llamadas telefónicas. De eso no hace mucho y hoy, nos parece increíble pensar que podemos mantener ese contacto a tiempo real y que las distancias son cada vez más cortas debido a los avances tecnológicos.


Estoy participando de un encuentro de Tecnología y me maravilla ver los increíbles aparatos que nos han hecho mucho más avanzada nuestra vida diaria, pero quizás más complicada también.


Pensando en ello, me descuíde un momento para ver mi blog (el que tengo abandonado, por cierto) y me sorprendió la conexión que produce la tecnología, probando nuevamente el poder de la comunicación.


Sin conocer a Miguel y lejos de él, por cierto, me ha encantado su recomendación sobre este sitio, espero que les guste y espero también, que nuestra comunicación virtual continúe a partir de este momento.

Y vos?

"Todo lo que la mente puede concebir; todo puede crear"
Si no lo crees, sólo mira la máquina donde estás leyendo ésto. Dale una oportunidad a la Vida. Quita la mediocridad y vive la excelencia. PERDER la oportunidad, IGNORARLA o NO INFORMARLA es CASTIGADO como el PEOR DE LOS PECADOS. "Como es arriba, es abajo"

miércoles, 21 de marzo de 2007

Mi idea?

Hoy tuve una idea fantástica! Claro que tengo la seguridad de que no es mi idea del todo, más bien fue como un mensaje, una comunicación y algo me dice que tengo que seguir con ella.
Hace mucho vengo pensando en varias cosas, estoy contento conmigo a medias, muchas cosas me atacan por dentro y estoy procurando no hacerles caso, pero igual muchas cosas por dentro me impulsan a crear nuevas razones para seguir adelante.
De pronto se ha convertido en algo muy importante ayudar a una persona muy especial, no tengo la menor idea de como hacerlo y pedí ayuda. Hoy, como por arte de magia llegaron a mi cabeza un par de ideas que creo fabulosas. No voy a adelantar nada, pero quería contartelo para que estés seguro que me llegó tu mensaje, pero lo más importante, es para recordarme a mi mismo que debo seguir esta guía hasta saber que pasará...
Gracias por tu ayuda!!!

martes, 20 de marzo de 2007

La Fabula del Tonto

Se cuenta que en una ciudad del interior, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y limosnas.
Diariamente algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 40 reales y otra de menor tamaño, pero de 200 reales. Él siempre cogía la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos.
Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, le llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y este le respondió: Lo sé, no soy tan tonto, vale cinco veces menos, pero el día que escoja la otra, el jueguito acaba y no voy a ganar más mi moneda.
Esta historia podría concluir aquí, como un simple chiste, pero se pueden sacar varias conclusiones:

La primera: Quien parece tonto, no siempre lo es.
La segunda: ¿Cuáles eran los verdaderos tontos de la historia?
La tercera: Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos.
Pero la conclusión más interesante es: podemos estar bien, aún cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros mismos. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.
El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto, delante de
un tonto que aparenta ser inteligente.

martes, 13 de marzo de 2007

De nuevo por acá

Ahi estaba yo sentado, justo en el mismo lugar que hace un par de años me había visto, en una situación completamente distinta a la actual, con la misma cantidad de gente y probablemente, una muy distinta a la de hace dos años.

Estaba lleno angustia por recordar, sin ganas, sin entusiasmo, pero poco a poco me empecé a convertir en lo mismo que los otros. Recordé entonces la adrenalina, más bien la sensación que ella produce. Recordé como sube por los pies y de a pocos alcanza tu cabeza, produciendo una explosión de emoción.

Estoy ahora en posición de preguntar: Será la adrenalina una forma de energía que alcanza incluso a tu vecino más próximo? Estoy seguro que la energía se contagia, estoy seguro que podemos pasar la euforia al vecino y este, a su vez, puede hacer lo mismo con el otro y el siguiente y el siguiente. Por qué entonces no hacemos uso de este canal y pasamos lo bueno únicamente?