lunes, 25 de junio de 2007

Mi metro cuadrado


Yo tengo un metro cuadrado para mi solo, en ese metro cuadrado incluyo todo lo que considero mío o lo que creo que necesita protección especial. Dejo entrar a quien yo quiera y a veces, salgo a dar una vuelta, cuando me dejan, pasándome al metro cuadrado de alguien más.

Algunas veces no es necesario salir del mío para entrar en el de otro, pero en esas situaciones todo se complica, es más fácil siempre invitar a alguien o ir a visitarlo; tomarnos un café a la luz de las situaciones imperfectas que vivimos cada quien, al calor de la incertidumbre de uno o del otro, al son de detalles que solo esa combinación de metros cuadrados entendemos.

Alguna veces hay quien decide salir de mi metro cuadrado, a pesar de mis tentativas de evitarlo y por supuesto, también sucede a la inversa; aunque esta última es mucho más fácil de controlar, por supuesto!

Todo esto suena a lógica maravilla hasta que, alguien atenta maravillosamente contra la lógica y desea cruzar los límites permitidos a costa de lo que sea. Cuando alguien trata de invadir mi metro cuadrado sin permiso, es cuando toda la estructura molecular se convierte en caos, es cuando inevitablemente se desenfrenan sensaciones incontrolables y la cegués emocional se transforma en palabras y acciones que antes ni siquiera sabía que existían.

Y creo que esto le pasa a la mayor parte de la gente, sino a toda la gente. Entonces....no entiendo porqué, si estas situaciones alteran el organismo y la tranquilidad emocional de la humanidad, la humanidad insiste aún así, en inmiscuirse en los asuntos ajenos como si fueran propios.

Y esto pasa a nivel político, a nivel nacional, a nivel rural, a nivel familiar....a nivel personal. Si todos contribuimos un poco para evitarlo, quizás, solo quizás podamos ayudar al mundo a ser un lugar mejor para todos. Pensando en el bien de la humanidad como si fuera el mio propio, pues lo es!

1 comentario:

Victor EM dijo...

INteresante... Gracias por visitar!!! no entendí lo de peligroso opinar!!!

Igual seguiré pasando!!