miércoles, 31 de enero de 2007

Toda acción tiene una reacción


Cuando era pequeño no entendía muy bien cual era el alcance de mis acciones. Algunos días me despertaba con muy pocas ganas de levantarme para ir a la escuela y mi mamá siempre trataba de explicarme las implicaciones que eso tenía, pero claro..., lo único que a mi mamá le preocupaba era mi formación como persona responsable, mientras que yo estaba más preocupado por dormir.


Con el tiempo aprendí que cada cosa que yo dejaba de hacer, me afectaba en un futuro. Luego más adelante empecé a comprender los alcances reales de mis acciones sobre los demás, primero sobre mi familia y luego sobre las personas que me redeaban. Pero apesar de ello, siempre quise imponer mi propia realidad sobre la de otros. Pero claro, la vida se trata de eso, de vivirla y bueno, también aprendí que nadie más iba a vivir mi vida sino yo.


Muchos años después, atendiendo mi necesidad de información, me encontré con muchas formas de pensar distintas. Cada vez que avanza la vida, me doy cuenta de cuanto puede afectar mis acciones a los demás y con ello me vuelvo más y más conciente de como debo actuar ante alguna situación determinada.


El fin de semana pasado me escapé al cine nuevamente, esta vez Babel fue quien me dió el tono adecuado para decir que mi fin de semana estuvo más que perfecto.


Es una película de pensar, durante y después. A mi me gusta pensar que algunas películas tienen el poder de cambiarlo a uno, tienen el poder de transformar la forma de pensar de uno y es entonces cuando uno se pregunta si es capáz de hacer un resumen efectivo de tantos mensajes que al tiempo pueden ingresar en el cerebro de uno.


En fin, ustedes juzgarán, pero a mi me dejó más de una sensación de infinita seguridad de que cada acción tiene un reacción y que por lo tanto, cada acción debe ser cuidadosamente analizada para evitar luego arrepentimientos.


Y bueno, la película tiene una trama muy singular y es absolutamente clara, pero que sería de las películas si no tienen la capacidad de ser adaptadas al punto de vista y hasta la vida misma del expectador... yo, he decidido analizar mejor el alcance de mis acciones!

No hay comentarios: